VIDEO GEMS.

Video Gems fue una empresa con sede en Hong Kong que desarrolló sus propios juegos, distribuyendo esos productos sólo en el mercado europeo.

MISSILE CONTROL.

Juego muy estilo del conocido Missile Command, cuyo objetivo es prácticamente el mismo, neutralizar todos los misiles que van directos a las ciudades disparados por naves extraterrestres.

Controlamos una especie de cursor cuadrado que nos ayudará a dirigir nuestras bombas de defensa para derribar las naves enemigas y los misiles que nos disparen. A medida que vayamos eliminando las naves, lograremos pasar de pantalla, aumentando la velocidad del ataque enemigo.

En los extremos de la pantalla, unos enormes misiles que despegan, nos serán de gran ayuda, ya que podemos disparar sobre ellos para desviar nuestros misiles horizontalmente.

El juego cumple bastante bien con su cometido, mientras que en el apartado técnico lo aprueba también de sobra. Gráficamente está muy bien realizado, gráficos muy cuidados, que dentro de las posibilidades que ofrece la consola, mas que notable, y además, haciendo un más que correcto uso del color.

Es de agradecer la suavidad y la velocidad con la que se mueve el cursor. La dificultad está bien medida, viéndose aumentada dependiendo en el modo de dificultad en el que iniciemos la partida.

MISSION SURVIVE.

El juego recuerda al clásico Moon Patrol. Vehículo lunar que dispone de disparo vertical y horizontal, siendo atacado por naves alienígenas, pero con la diferencia de que este Mission Survive es tremendamente de una calidad bastante inferior.

Lo más destacable del juego son sus gráficos, muy bien realizados y de gran tamaño. El control del vehículo es algo tosco, y el movimiento aunque es fluido, no llega a responder de manera correcta. Los efectos sonoros que acompañan al juego, pueden volvernos locos… Demasiado taladrantes.

El juego brilla por su ausencia, aunque a primera vista llama la atención, dando la sensación de encontrar un buen juego. Resumiendo. No nos perdemos absolutamente nada.

Controlamos un vehículo lunar dotado con doble disparo, vertical, para eliminar las naves enemigas y las bombas, y el horizontal, con el que derribaremos unos muros que se encuentran justo delante de nuestro camino. También tendremos que elevar los neumáticos cuando encontremos un socabón en nuestro camino.

El juego es complicado desde el inicio del mismo, así que conforme vayamos avanzando muchísimo más complicado se hará.

STEEPLE CHASE.

Hay dos juegos con el mismo título, a diferencia de que uno se escribe junto, el de Sears del año 1980 y, el que vamos a comentar, por separado.

Encontramos un juego de salto de salto ecuestre, una disciplina de la hípica en la que la coordinación del jinete y su caballo es primordial. Curioso este lanzamiento de Video Gems que nos ofrece dos modos de vista. Uno es con vista cenital en el que tendremos una amplía panorámica del circutito y todos los obstáculos, incluidos los estanques de agua.

La segunda es una vista horizontal a pie de pantalla, en la que vemos los obstáculos y la altura de estos según nos vayamos acercando y poder calcular la potencia de salto para salvarlo.

Steeple Chase es un juego divertido cuando todavía no le tenemos cogida la medida a los saltos y a los obstáculos. Una vez dominados, el juego es algo aburrido. Dentro de la gran mayoría de juegos que componen el catalógo de Atari, este ofrece algunas novedades y aporta cosas diferentes a lo que nos tienen acostumbrados una gran mayoría de juegos.

Los gráficos son muy normales, buen control del caballo, aunque se acelera demasiado el sprite, buena jugabilidad una vez que nos hacemos a los saltos. La dificultad dependerá del modo de juego que seleccionemos.

SURFER´S PARADISE.La primera impresión es bastante agradable, nos encontramos una pantalla muy limpia con unos gráficos y un colorido bastante bien elegido. El juego consta de dos partes, la primera es la del surfista, en la que debemos mantener el equilibrio y evitar al tiburón. La segunda pantalla del juego es un laberinto, accedemos a esta pantalla al no mantener el equilibrio sobre nuestra tabla, o saltar para evitar al tiburón. En dicha tendremos que esquivar medusas por el interior de un barco. El objetivo es llegar al extremo derecho de la pantalla y recuperar nuestra tabla de surf.

Lo más destacable del juego lo comenté en el párrafo anterior, sus gráficos. Buenos movimientos del personaje, una jugabilidad correcta y un más que correcto efecto de sonido.

 TREASURE BELOW.  

Último juego a tratar sobre esta compañía. Treasure Below es entretenido y con un punto más de dificultad. El juego es muy fluido, dado los sprites que hay moviéndose en pantalla.

El nivel gráfico está bien definido, utilizando la clásica paleta de colores de la 2600 de manera más que correcta, y el control del personaje, en general, es bastante bueno.

El juego se basa en lograr descender al fondo marino y recoger una especie de lingotes esquivando a un pulpo, un caballito de mar y una medusa.

Los enemigos se mueven de manera muy rápida siguiendo un patrón de movimiento que nos permite saber como actúan.

En definitiva, Treasure Below es entretenido, técnica y gráficamente bien realizados, buen grado de adicción y una buena jugabilidad. No se puede pedir más, cumple con creces para tratarse de un producto sencillo y ameno.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s